15 cosas que son una Completea pérdida de tiempo

author
3 minutes, 48 seconds Read

15 cosas que son una completa pérdida de tiempo


Muchas personas pierden años de su vida preocupándose por cosas que no importan, años en relaciones con quienes no nos valoran ni respetan. Y años persiguiendo algo que “creemos” que nos hará sentir mejor. Sólo para terminar al final del camino diciendo “WTF”.

Lo que no es una pérdida de tiempo es la autoconciencia. Si lo adquiere, ya no perderá el tiempo haciendo las 15 cosas que se indican a continuación.

Complacer a la gente: Es agotador. Si eres uno de los desafortunados que tienen este rasgo, trabaja en ello. Cuanto antes, mejor. Es una vida miserable. No se puede complacer a todo el mundo, y es una completa pérdida de tiempo.
Cotilleos: Si te sorprendes a ti mismo o a tus allegados cotilleando sobre la gente, corta o limita el tiempo que pasas con ellos.
Relaciones tóxicas: ¿Te han engañado? ¿Le han mentido? ¡Un momento! ¿Dijeron que cambiarían? No van a cambiar. Desde luego, no van a cambiar. Retíralos de tu vida y encuentra a alguien que te respete. Dedica tu tiempo a ellos, no lo pierdas con los que te han demostrado quiénes son.
Comida rápida: Puede ser rápida, y algunos dicen que incluso sabe bien. Pero con la edad y el consumo, descubrirá rápidamente por qué esta “comodidad” es una pérdida de tiempo.
Rumiación: pensar obsesivamente en personas, acontecimientos y cosas que no puedes ni quieres cambiar o controlar. Gasta esta energía en ti mismo. Tiempo bien empleado, no perdido.
Carreras: Me refiero a los trabajos que consumen tu vida. Necesitamos médicos, abogados, ingenieros, etc. pero para mí, vivir para trabajar no es mi vida ideal; a cada cual lo suyo.
Vistas: Es muy difícil, lo sé. Estoy tratando de hacerlo. Pero si puedes aceptar que no te importa lo que los demás piensen de ti, la vida será mucho mejor. No le gustaremos a todo el mundo, no me malinterpreten. Sé tú, hazlo tú y sé amable con los demás.
Educación: A menos que sea necesaria para una profesión que te apasione. La educación es mucho más que libros y cursos. He conocido a algunas de las personas más brillantes que tenían una educación secundaria o menos.
Medios de comunicación social: Oh, ¿pero necesitas los “likes”? ¿Necesitas dar esa imagen que no existe? Es agotador y una pérdida de tiempo perseguir la atención mientras se miente y se finge que se está ahí por un bien mayor. TikTok, Instagram, Twitter, Facebook. No a tus amigos. Todo esto son distracciones y una pérdida de tiempo.
Beber: Sí, te dará una sensación temporal de aceptación egoísta, pero es cualquier cosa menos eso. Se pierde mucho tiempo, dinero y neuronas en una comodidad miserable. Es difícil ser productivo y enfrentarse a la realidad cuando estás borracho todo el tiempo, planeando tu próxima copa y todo lo que rodea a esa “próxima” copa.
Dar consejos: Mira, no hay nada malo en ayudar a los demás. Pero espera a que te pregunten. Y la mayoría de las veces, los consejos que das son los que deberías seguir tú mismo. Cree en tus propios consejos y será un tiempo mejor empleado.
Citas en serie: conozco a algunos que salen constantemente. ¡Qué agotador! Realmente lo es. Hablar, ser amigos, estar solos y conocerse. En lugar de añadir a lo que ya tienes que ofrecer, no perderás tanto tiempo intentando encontrar a la persona perfecta que te “complete”.
Grupo de amigos: Todos necesitamos la interacción humana. Tener muy pocos buenos amigos y dejar que los conocidos sean sólo eso. Me refiero a los que tienen que estar “al tanto” de todo, la mentalidad FOMO. No hay nada malo en “perderse”, la calidad sobre la cantidad.

Odio: Se gasta mucha energía en el mundo y en los medios de comunicación para difundir el odio. Piensa en ello. Se necesita mucha energía para odiar a alguien que no conoces.
El perdón: me refiero a los demás que te han hecho daño. ¿Quién dice que tenemos que perdonar a los demás por los males que han hecho? Algunas cosas merecen no ser perdonadas. Deja de perder el tiempo pensando en ello. El cambio comienza cuando nos perdonamos a nosotros mismos. No somos perfectos.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PropellerAds.com 2022 © Privacy Opt-out Terms & Conditions