Mi pareja jubilada no quiere subvencionar mi pensión

author
6 minutes, 45 seconds Read

Mi pareja jubilada no quiere subvencionar mi pensión

Un lector no jubilado escribe

Hola, llevo quince años con mi pareja. Es trece años mayor que yo y se jubiló (con una excelente pensión, hace once años). Se ha casado dos veces y no quiere en absoluto casarse conmigo. Un equipaje…

Sin embargo, hace años que odio mi trabajo diario y quiero jubilarme. No está de acuerdo con eso de ninguna manera. Nuestras finanzas siempre han estado separadas. Mi planificador financiero dice que puedo jubilarme el año que viene, pero con unos ingresos de 20.000 dólares, sin impuestos. Así que la pareja (que por otra parte es cariñosa y generosa) no está dispuesta a discutir ninguna ayuda (por cierto, él tiene 71 años y yo 57 y medio), ¿qué opinas? Me gustaría jubilarme y viajar mientras ambos estemos sanos. Con mis ingresos de jubilación, apenas podré pagar las facturas. No habrá vacaciones.

Debo añadir que su hijo de 47 años, que vive cerca, mantiene a su mujer que no trabaja desde hace más de diez años (su hijo tiene unos 30 años). Menciono esto sólo porque se lo mencioné al socio para ilustrar cómo los “socios” se apoyan mutuamente. Se encogió de hombros.
Querida U,

En primer lugar, entiendo que puedas pensar que me voy a poner de tu lado (spoiler: no lo hago), porque no me gustan los tipos fáciles. Y si yo fuera tu novia en una noche de chicas o algo así, asentiría y sonreiría y diría que tu novio es tacaño, que supongo que lo es, en el sentido de que no está dispuesto a gastar mucho dinero en ti.

Sin embargo, hay una diferencia entre el tipo de este post, que ni siquiera le compra flores a su novia pero la anima a comprarle regalos caros, y tu pareja. En su situación, su pareja ha dejado claro, de muchas maneras, que su relación nunca será una sociedad legal o financiera. Traducción: no quiere su dinero, y no quiere darle su dinero. Hasta ahora, aparentemente no has tenido ningún problema con esto (o al menos te has quedado con él, lo que indica que no ha sido un factor de ruptura). Por eso creo que no estás siendo justo.

Que tu pareja quiera guardar su dinero para él, para su hijo o para donarlo a la ASPCA es cosa suya, y ha sido muy claro con sus límites (tú dices equipaje, él dice límites, tomate, tomahto) durante toda la relación. En estas circunstancias, no estoy seguro de cuál es su pregunta. Así que aquí tienes algunas preguntas que podrías hacerte y mis respuestas:

¿Me quiere? Sí, parece que sí, pero desde luego no es de los que hacen algo que no quiere hacer por ti. O quizás para cualquier otra persona. No quiere apoyarte, eso es seguro. Como parece ser un tipo honesto, te lo dice directamente, lo cual le felicito. Por supuesto, es lamentable que no exprese su amor en tu lenguaje amoroso, que sería o bien actos de servicio, tiempo de calidad o regalos, dependiendo de la categoría en la que creas que entra “subvencionar tu viaje con él”.
¿Cambiará de opinión si me retiro? Probablemente no. Vivirás una larga vida sin vacaciones. Incluso puede dejarte si siente que intentas forzar su mano.

¿Es justo? La vida no es justa. Tal vez su hijo, que apoya a su pareja, es peor en algún otro aspecto, en comparación con su padre, y puedes consolarte con eso. Pero de nuevo, tal vez el hijo es un tipo mejor en conjunto. Sin embargo, dado que las posibilidades de que abandone al padre para salir con el hijo son escasas (a no ser que sea una pregunta mucho más intrigante para el lector de lo que creo), compararlos no es realmente una estrategia útil. Tiene la suerte de que su pareja simplemente ignoró la comparación entre él y su hijo. Si un hombre sugiriera que mi propio hijo es mejor compañero que yo, me irritaría, y no sólo porque mis hijos tengan entre 3 y 7 años.
¿Es esto normal/correcto/esperado? ¿Qué es lo realmente normal? Es mucho más común que la gente esté oficialmente casada en primer lugar, lo que podría evitar algunas de estas preocupaciones, al menos si estuvieran casados con una cuenta bancaria conjunta y objetivos de viaje similares.
¿Me lo debe? No puedo imaginar cómo. Te dijo que no quería casarse contigo, y te quedaste, aunque parece que en realidad quieres casarte (de todas formas, seguro que quieres tener acceso a sus fondos). Si le permitiste establecer las reglas de (no) compromiso en primer lugar, no es muy sorprendente que siga estableciéndolas. Esto podría ser una lección de vida: si quieres que un hombre te pague los viajes, ¡déjalo claro desde el principio! (Si crees que saldrá mal en las primeras citas, también puedes considerar cómo queda ahora).
¿Debo dejarlo? Bueno, no te preocupes: no estás casada, así que si quieres dejarlo, no tendrás que preocuparte por un divorcio complicado. Sin embargo, no te acercaría a lo que quieres, que es dinero para viajar y un hombre para viajar. (A menos que creas que puedes encontrar un nuevo tipo que te guste tanto como éste para apoyar tus sueños de jubilación).
El resumen de tu situación, que no parece necesario debatir, es que tú quieres viajar y tu pareja no, al menos no de la forma que tú quieres. Es decir, quizá le gusten los viajes de pesca con los chicos o algo así, pero sea lo que sea lo que entiendas por “viajes”, no es algo que quiera subvencionar, si no lo haría. La incompatibilidad financiera dentro de una relación no es infrecuente, pero no lo es tanto que, si no estás casado y no tienes finanzas conjuntas, te sientas con derecho a esperar que tu pareja te ayude a jubilarte y a viajar.

El lado positivo es que no eres el único cuyos sueños de viaje se ven frustrados. Cada vez son menos los estadounidenses que se jubilan a los 57 o incluso a los 65 años. De hecho, ¡más de la mitad de los estadounidenses tienen menos de 10.000 dólares en ahorros para la jubilación! Y querer cosas que no se tienen es algo humano. A mí también me encantaría tener un novio hada que apoyara todos mis sueños financieros. De hecho, yo trabajo, mi marido trabaja, y seguimos gastando toda nuestra renta disponible en los humanos que salieron de mi cuerpo, ¡y apenas viajamos! (Aunque te concedo que tus vacaciones teóricas sin niños superarían con creces las mías con niños).

Ya que me has preguntado lo que pensaba, tengo que añadir que si tu sueño era tener una jubilación y un dinero conjuntos, ha sido una decisión estúpida involucrarte con un hombre que ni siquiera quiere casarse. La próxima vez que tengas acceso a una máquina del tiempo (o para cualquier otra mujer que esté leyendo esto), recuerda: si un hombre no quiere casarse, esperar que te subvencione la vida después no es una buena apuesta.

Pensar fuera de la caja… tal vez puedas encontrar otro trabajo que disfrutes más para financiar tus sueños de viaje, o siempre puedes leer Viajar con 50 dólares al día y hacer tus sueños realidad con menos de 20 mil dólares al año. En cualquier caso, gracias por escribir y buena suerte. Manténgame informado. Quizá cambie de opinión o te toque la lotería, en cuyo caso, buen viaje. Y hasta que nos encontremos de nuevo, sigo siendo el bloguero que dice que nunca debería haberte hablado de esa pensión.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PropellerAds.com 2022 © Privacy Opt-out Terms & Conditions